TALLERES
TALLERES DE MOVIMIENTO Y CONTACTO CONSCIENTE
Creemos que existe un tipo de contacto que ayuda a crear nuevas huellas y desbloquear lugares desconocidos. Un contacto que ayuda a sentir el cuerpo en su totalidad, a definir límites nuevos, a estar en el aquí y ahora, a vivenciarse y vivenciar al otro como algo bello y digno de ser tocado, restaurando el organismo para volver a ese espacio en el que somos un lienzo vacío.
Un espacio contaminado por condicionamientos adquiridos a nivel sistémico y experiencias vitales traumáticas, que han trastocado la interpretación de lo que percibimos a través de los sentidos, la información del mundo interior y exterior, y la manera de enfrentar la vida.
Una invitación a contactar con nuestra propia sabiduría interna, la que todos tenemos y podemos reconocer en un abrazo de amor compasivo, dado o recibido, al llevarnos las manos al sitio del cuerpo en donde nos duele o cuando intentamos calmar la respiración para relajarnos en una situación de estrés. Todas muestras reconocibles del poder del contacto y la respiración consciente y que todos hemos experimentado alguna vez.
Solemos considerar el masaje solamente como algo que recibimos, sin embargo, el cuerpo es capaz de masajearse a sí mismo, respirando, moviéndose lentamente desde el hara, danzando, expresando, tocándonos, todo ello desde la conciencia y la intención.
Por esto en nuestros talleres unimos la meditación, el movimiento, la respiración, los estiramientos, la higiene postural y el aquí y ahora gestáltico al masaje, en camilla o sobre suelo, trabajando la atención y la autobservación en la relación conmigo y con el otro. Ayudando a reconocer condicionamientos adquiridos, proyecciones y miedos que aprisionan la espontaneidad y empobrecen nuestra forma de estar en el mundo.
Realizamos talleres en colaboración con otros centros de terapia.
PRÓXIMAMENTE


