Trabajamos con métodos que recurren a la neuroplasticidad del cerebro creando nuevas huellas que ayudan a la autorregulación
CONTACTO CONSCIENTE
Unimos las técnicas experenciadas de las diferentes disciplinas del masaje, la bioenergética, la gestalt, el trabajo sobre el caracter, todo ello con la mirada integradora que hemos aprendido del Dr. Claudio Naranjo y que seguimos desarrollando en nuestro proceso personal y profesional.
Creemos que el masaje, además de aliviar el dolor físico, puede abrir la percepción a lo que está pasando a un nivel más profundo y ayudar a darle luz. Solo podremos hacernos cargo de nuestra vida si somos capaces de reconocer la realidad de nuestro cuerpo, en todas sus dimensiones.
Entendemos a la persona como una totalidad, con un nivel mental, uno corporal y otro espiritual. Creemos en que la relación de equilibrio entre estas partes es la salud. En este espacio, trabajamos con el cuerpo y desde el cuerpo, que al estar en íntima conexión con las otras partes, afecta sutilmente a todas ellas.
Escuchar a la persona atendiendo tanto el origen de su carácter como las huellas dibujadas en la estructura energética y sus manifestaciones emocionales e intelectuales como un todo a la vez.
EL CUERPO
Nos habla constantemente y nos envía mensajes, algunos en forma de dolores, contracturas, entre otros males. Nuestro enfoque es atender esas llamadas con un proceso integrador, que tiene la intención de movilizar y liberar la tensión reprimida de la persona y darle expresión al bloqueo que lo genera. El sistema muscular no sólo tiene la función de expresión, sino también la de contención de los impulsos reprimidos. La energía de dichos impulsos se mantiene pulsátil tendiendo a la expresión, lo que ocaciona un estado de tensión dinámica que conocemos como mecanismos de defensa.
DESPERTAR SENSORIAL
El masaje que ofrecemos ayuda a tomar consciencia de las zonas emocionales muertas y así colabora con el desbloqueo energético de la persona. Entendiendo los bloqueos como la expresión somática de la inhibición psicoemocional. Los procesos psicológicos no pueden separarse de los fisiológicos por ese motivo comprender nuestro funcionamiento nos ayuda a la desidentificación cambiando la mirada del " yo soy así " por la de " yo funciono así ".

